El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,  informó que existe una amplia probabilidad de que se relaje el confinamiento durante los festejos del 15 y 16 de septiembre.

Así lo manifestó durante su conferencia vespertina del lunes 14 de septiembre, en la que el Gatell indicó que es necesario guardar distancia a pesar de los festejos.

El secretario aprovechó para informar que su conferencia  no se llevará a cabo este martes y miércoles.

“Ahora que vienen las fiestas patrias, los días 15 y 16 de septiembre, existe un alto riesgo de que se relaje el confinamiento, no solamente en términos de que las personas, deseablemente, deben estar en sus casas, a menos que tengan algo apremiante que resolver, sino que el contacto físico entre personas pudiera ser no cuidado, que se pierda la sana distancia, el lavado de manos, el uso de cubrebocas en espacios públicos cerrados, el que gente con síntomas no salga a la calle”, señaló.

López-Gatell indicó que la epidemia no ha terminado, por lo que pidió a los pobladores seguir acatando todos los protocolos de seguridad:

“Hay que tener un cuidado especial. Tengan cuidado, la epidemia no ha acabado. Es una excelente noticia que llevemos ya siete semanas consecutivas en una fase de descenso, pero la epidemia no ha acabado. Les encomendamos, por favor, a mantenerse con las medidas de precaución general. No olvidarse del lavado de manos, la sana distancia, el uso apropiado del cubrebocas”, concluyó.