A más de una semana del fallecimiento de Xavier Ortiz  continúa la polémica sobre su deceso. En los últimos días, diferentes versiones apuntan a que una de las personas que precipitaron su muerte fue su ex pareja Clarisa de León, con quien mantenía un conflicto desde años atrás.

Ahora, Olga María Ortiz, hermana del ex Garibaldi, dejo entrever al programa Chisme No Like, que apoya esta razón como posible causa en el suicidio.

“De eso no sé, de todos era sabido, la relación era mala, mal, mala, mala,  yo no sé qué tanta culpa tuvo ahí mi hermano, conociéndolo.  Yo lo crie, yo fui su segunda madre, mi madre nos dejó muy pronto. Murió y nos quedamos solos, nomás mi hermano Rafael se hizo cargo de nosotros. Yo conociéndolo, siempre viéndolo tan contento. Sí nos preocupó el cambio que tuvo, cuando esta señora apareció…”

Incluso Olga María asume que parte de la culpa del accidente de motocicleta que casi le cuesta la vida Xavier en el 2011, fue por causa de los problemas  que tenía con la que más tarde se convertiría en la madre de su hijo.

“Desde el hospital yo supe del accidente porque unos días habían tenido unos problemas, pero ese día pidió que ella no entrara al hospital, seguro se acababan de pelear, tenían problemas. Y yo dije de momento: ´Quien es esta señora, quién es?’”

Además también asegura que Clarisa apareció en el momento en su hermano se encontraba más frágil emocionalmente.

“Pero ya de ahí para acá, ella digamos, se presentó en el momento más ‘oportuno’… Cuando Xavier estaba más deprimido, accidentado, había perdido todo, tenia, un restaurante en Guadalajara, un bar y todo se vino abajo por su accidente”

Respecto a las críticas de Sergio Mayer por haber difundido en redes sociales que la causa de la muerte de Xavier fue por suicidioOlga se defendió argumentando su desconocimiento para manejar Twiter.

 “No era agradable anunciar eso, estuvo fuerte y lo pensé mucho, lo que pasa honestamente es que, nunca, ni me importa qué haya sido Sergio Mayer y que haya hecho las declaraciones. Yo lo hice porque venía en la carretera, leyendo que acababan de avisar de la muerte de Xaviercito y quise saber quién había aportado la noticia. Yo la acaba de saber de mi prima, de los sobrinos o sea de gente de familia. Entonces yo no sé tutear, yo no sé usar el Twiter, yo no mensajear, yo lo uso para ver las noticias. Entonces le pregunto a mi esposo ‘¿cómo se contesta esto?’, porque la situación, es que una persona escribió ‘estoy que me come las ansias, no soporto, quiero saber si es cierto’, entonces yo le escribí, tratando de ser específica”.

Por último, y aunque no preciso a quién se refería, aseguro que su decisión de dar a conocer las razones de la muerte su hermano fue para evitar que alguien más se aprovechara de la trágica situación.

 “Yo pensé ‘haber esta noticia para mí la soltó, para no decir nombres no Sergio Mayer, ‘alguien’ no se va agarrar de eso para hacerse la víctima’”.