Un total de 118 docentes fueron beneficiados con la entrega de plazas de nivel medio superior, proceso que se efectuó este lunes 14 de septiembre en la modalidad a distancia, para el ciclo escolar 2020-2021. 

De acuerdo con un comunicado de prensa, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez señaló que a diferencia de años anteriores, la asignación de plazas se hizo de manera transparente, respetando los derechos de los trabajadores, generando equidad; aseguró, que no hubo discrecionalidad ni corrupción.

El total de plazas para asignar durante este ciclo escolar es de 249 para media superior, por lo que aún faltan 131 por otorgarse.

 Este proceso se desarrolló en un evento que inició a las 11:00 horas en el auditorio José María Morelos y Pavón, ubicado en las oficinas centrales de la dependencia, en donde se habilitó un espacio equipado con sistema de cómputo, audio y video, para dar legalidad y transparencia al proceso, que se efectuó a través de plataforma digital.

 Dicho proceso fue para cubrir 30 plazas de jornada completa, 711 horas temporales y 107 horas definitivas para bachilleratos estatales y centros escolares; esta actividad se basó en la normativa emitida por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), instancia que determinó los criterios de participación, como poseer estudios de educación superior, manejo y dominio del lenguaje y la cultura digital, acreditación del curso de habilidades para la docencia en el nivel, capacitación didáctica y pedagógica, entre otros.