Un grupo de hombres armados estuvo a punto de asaltar y secuestrar a una familia de tianguistas en el municipio de San Martín Texmelucan, pero al ver que vecinos se disponían a impedir su acción prefirieron huir antes de correr el riesgo de ser linchados. Al escapar del lugar, los hampones, que viajaban a bordo de dos camionetas tipo Durango, atropellaron a una mujer que requirió de traslado a un hospital. 

Los hechos se registraron la mañana del domingo a las 8:30 horas, cuando la víctima y otros integrantes de su familia, circulaban a bordo de una camioneta blanca, Mercedes Benz Sprinter, sobre la carretera Vicente Suárez esquina con calle Profesor Cándido Reyes de la colonia El Planetario. 

En ese instante, entre cuatro y seis sujetos en dos camionetas tipo Durango, una guinda y una azul, ambas con vidrios polarizados los interceptaron para después amagarlos con arma de fuego y obligarlos a bajar de su camioneta e intentar subirlos a otras unidades. 

Vecinos de la zona al percatarse de los hechos salieron de sus domicilios por lo que los ladrones prefirieron dejarlos e irse con las manos vacías con dirección a la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, sin embargo, en su huida los delincuentes pasaron a embestir a una mujer de nombre Wendy A., de 36 años de edad, la cual requirió de la atención de los paramédicos de Protección Civil Municipal para después ser llevada a una clínica particular del mismo municipio. 

El hecho movilizó a una decena de policías municipales, que a su arribo tomaron conocimiento del asunto para luego implementar un operativo de búsqueda en la zona, sin lograr ubicar a los bandidos.