De un ataque al corazón, un hombre de la tercera edad murió este lunes en calles del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, donde paramédicos, por casi media hora trataron de reanimarlo sin lograrlo. 

Este 14 de septiembre, al filo de las 15:00 horas, paramédicos del Grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal fueron alertados sobre un hombre que desplomó en la vía pública, por lo que los cuerpos de ayuda y atención pre hospitalaria se dirigieron a la zona. 

Sobre la avenida 14 Poniente, entre las calles 5 y 7 Norte, los Técnicos en Urgencias Médicas revisaron al varón de alrededor de 65 años, para luego iniciar maniobras de reanimación cardiopulmonar sin lograr que reaccionara. 

Con el apoyo de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas (SUMA) de la unidad 217, continuaron con prácticas de RCP; después de casi 30 minutos de esfuerzo, los cuerpos de ayuda declararon la muerte del sexagenario debido a un probable infarto. 

La zona fue acordonada y resguardada por policías municipales que también se trasladaron al sitio. Tocó a agentes ministeriales encabezar las diligencias del levantamiento del cuerpo.