Spyglass Media Group, LLC (“Spyglass”) y Paramount Pictures anunciaron hoy que Neve Campbell firmó para retomar su iconico papel como Sidney Prescott, el cual interpretó en las cuatro películas previas de la franquicia "Scream"  .

Campbell se une a los miembros del elenco anterior, David Arquette y Courteney Cox, que darán vida de nuevo a Dewey Riley y Gale Weathers, además de los nuevos integrantes Jack Quaid (“The Boys”), Melissa Barrera (“In The Heights”) y Jenna Ortega (“You”).

La producción se filmará en Wilmington, Carolindel Norte. Spyglass y Paramount Pictures estrenarán la cinta en todo el mundo el 14 de enero de 2022. Los detalles del elenco se actualizarán posteriormente.

Radio Silence dijo, “¡Nos pellizcamos para creerlo! Es difícil expresar la importancia que tuvo el personaje de Sidney Prescott para modelar nuestro amor por el cine, así que tener la oportunidad de trabajar con Neve es un sueño hecho realidad. No sería una película de ‘Scream’ sin Neve, por eso nos emociona y nos honra colaborar con ella en Woodsboro".

Campbell afirmó, “Al hablar con Radio Silence aprecié el gran amor, respeto y admiración que sienten por Wes Craven y por todo lo que él creó en la franquicia ‘Scream’. Me entusiasma dar vida de nuevo a Sidney Prescott y regresar a Woodsboro”.

Después Campbell protagonizará la inspiradora cinta “Clouds,” basada en la vida de Zach Sobiech y el libro de Laura Sobiech “Fly A Little Higher: How God Answered a Mom’s Small Prayer in a Big Way”, que Disney+ estrenará este otoño. Campbell es conocida por encarnar a Julia Salinger en la exitosa serie “Party of Five” y tuvo papeles prominentes en películas como “The Craft” y “Three to Tango” . Protagonizó y produjo “The Company,” dirigida por Robert Altman. Trabajó además en la serie de suspenso político “House of Cards”, de Netflix.

Recientemente protagonizó “Skyscraper”;    la comedia política “Hot Air” y el drama “Castle in the Ground”.

"Scream" será dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett del grupo cinematográfico Radio Silence (“Ready or Not,” “V/H/S”) con un guión de James Vanderbilt (“Murder Mystery,” “Zodiac,” “The Amazing Spider-Man”) y Guy Busick (“Ready or Not,” “Castle Rock”). El creador Kevin Williamson y Chad Villella, tercer integrante del trío Radio Silence, son los productores ejecutivos, al lado de Vanderbilt, de Project X Entertainment, Paul Neinstein y William Sherak como productores.

“Scream” es una notoria franquicia de terror que generó cuatro películas, incluyendo “Scream” (1996), “Scream 2” (1997), “Scream 3” (2000) y “Scream 4” (2011). Dirigidas por el afamado “maestro del terror”, el desaparecido Wes Craven, las cintas recaudaron más de $600 millones en las taquillas del mundo.  Williamson escribió la película original, así como “Scream 2” y “Scream 4” Foto Paramount Pictures