El sector restaurantero poblano realizó una campaña de promoción que durará todo el mes de septiembre con motivo de la celebración de la Noche Mexicana, con la finalidad de atraer comensales y mejorar sus ventas.

Hay que recordar que este 15 de septiembre los comercios podrán cerrar hasta la 1:00 de la madrugada así como vender bebidas alcohólicas acompañadas de alimentos, aunque estará prohibida la modalidad de servicio barra libre, además de que no deben de rebasar el aforo del 33 por ciento.

De cara a las festividades de fiestas patrias, el sector restaurantero de algunos corredores gastrónomos en la entidad poblana comenzó a prepararse para un día atípico pero que podría representar un repunte de ventas, aunque el escenario será distinto debido a la contingencia sanitaria.

Ante la cancelación de la realización del Grito de Independencia con público, restauranteros decidieron emprender una campaña en redes sociales con promociones especiales para atraer clientes con todas las medidas de sanidad.

Uno de estos es el restaurante La Noria, ubicado en la 41 Poniente y calle 23 Sur, el cual ofrece un menú único de cuatro tiempos para celebrar este 15 de septiembre, en el que el costo es de 430 pesos por persona.

A la lista se suma el Restauro, en la calle 5 Oriente número 601, el cual ofrece un menú de cuatro tiempos (entrada, sopa, plato fuerte y postre), con un precio de 380 pesos por persona.

Publicado por Restauro en Lunes, 14 de septiembre de 2020

Otro es el restaurante Mi Ciudad ubicado en el corredor gastronómico de la Avenida Juárez, uno de los más importantes de la capital poblana, el cual ofrece su servicio en mesas hasta 1:00 de la mañana del 16 de septiembre y también tiene servicio para llevar.

Otro establecimiento que invita a comensales por medio de reservaciones para festejar el grito es La Textilera, ubicado también el Avenida Juárez, con múltiples opciones para sus comensales.

Algunos restaurantes en el Centro Histórico como la Pozolería Matamoros ofrecerá el servicio para llevar pero también para comer en restaurante, aunque esta última opción será a través de reservación para vigilar el aforo.

Debido a que no se permitirá público para la ceremonia del Grito de Independencia, se montarán cierres viales en el Centro Histórico y peatonales en otras calles a partir de mañana, por lo que esto podría afectar a los comercios establecidos, aunque a su favor tendrán la prohibición del ambulantaje para la Noche Mexicana.

de septiembre de 2020

Cabe recordar que la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, indicó en entrevista previa que 450 restaurantes agremiados ofrecerán servicios especiales para la Noche Mexicana.

Aunque no se tiene una previsión específica de cuánto será la derrama económica, debido a la difícil situación, consideró que rondará en el 40 por ciento de los 200 millones de pesos que se vendió el 15 de septiembre de 2019, ya que se han tenido bajas reservaciones.