La organización Antorcha campesina denunció que este jueves elementos del Ejército Mexicano incursionaron en la colonia Balcones del Sur en un “acto intimidatorio” del gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Según un comunicado de Antorcha, “siete camionetas con  40 soldados realizaron recorridos por la colonia durante varias horas y, como si se tratara de un operativo, se apostaron en la Unidad Deportiva de Balcones del Sur. Los uniformados llegaron arbitrariamente y comenzaron a acosar a los jóvenes que se encontraban en ese momento realizando deporte, ordenándoles retirarse del inmueble entre gritos y empujones”.

Habitantes de la colonia en la que Antorcha es hegemónica se reunieron en la Unidad Deportiva para protestar por la presencia militar.

Ante la presencia de decenas de vecinos, los efectivos se retiraron pero “durante toda la tarde y parte de la noche se apostaron a lo largo de la calle 3 Sur, como si esperaran nuevas indicaciones de ingreso a la colonia”, según el comunicado de Antorcha.

La organización social también denunció que el pasado miércoles agentes de la FGE irrumpieron en la Casa de Cultura de la misma colonia.

El dirigente Juan Celis Aguirre señaló: “en dos días, dos fuerzas armadas han ingresado a Balcones. Barbosa, ante su incapacidad para gobernar se ha empeñado en fabricarnos delitos y ahora nos intimida abiertamente, nos manda el mensaje de que aún le queda la fuerza armada para someternos y esto es muy grave y ofensivo para los poblanos, las fuerzas armadas no deben prestarse a esa maniobra”.