Este viernes 11 de septiembre concluyó el periodo de campaña de las tres planillas aspirantes a la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitiaudi), que buscan representar los intereses labores de los casi 4 mil trabajadores de la planta automotriz Audi de México, ubicada en San José Chiapa. 

Las campañas que comenzaron el pasado 29 de agosto se vieron marcadas por las acusaciones entre dos de los aspirantes más fuertes: César Orta Briones y Álvaro López Vázquez, secretario general saliente.

Fue el representante de la planilla Renovación Sindical, César Orta Briones, quien empezó acusando a Álvaro López Vázquez, que busca la reelección con la planilla Estabilidad Laboral y Sindicalismo para el Futuro, de incurrir en actos anticipados de campaña al entregar mochilas a los casi 4 mil sindicalizados. 

Los integrantes de la Comisión Electoral rechazaron las acusaciones del candidato a secretario general y señalaron que las denuncias carecían de valor probatorio y solo se sustentaban en dichos.

Por su parte Álvaro López ha señalado que su contrincante está siendo respaldado por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), por lo que incluso el dirigente estatal de la CTM, Leobardo Soto Martínez, tuvo que salir a desmentir el señalamiento.

Los aspirantes a la dirigencia y planillas que se registraron son: la planilla Alianza con Todos Verde-Blanco, de José Vicente Sánchez Sosa; la Negro-Plata Renovación Sindical, de César Orta Briones, y la del actual dirigente, Álvaro López Vázquez, que busca la reelección con la planilla Rojo-Gris Estabilidad Laboral y Sindicalismo para el Futuro.

Será el próximo 1 de octubre cuando se realicen las votaciones desde las 17:00 horas hasta las 3:00 del día siguiente, para que los casi 4 mil trabajadores de la planta ubicada en San José Chiapa puedan emitir su voto en los diferentes turnos.