La cadena Walmart dio inicio a un proyecto piloto con el cual pretende dar la facilidad a sus clientes para recibir vía aérea los pedidos que realice en línea. ¿Cómo? A través de drones que llegarían hasta sus hogares.

Estos aparatos repartidores, diseñados por la empresa Flytrex, funcionan de manera automática y son capaces de entregar los pedidos directamente al consumidor final, según informó la cadena estadounidense a través de un comunicado.

Dichos drones de Flytrex se controlan directamente desde la nube, con un nuevo panel que abarca desde los datos sobre dónde recogerá el pedido, el empaquetado y, finalmente, el envío. Los usuarios que prueben este tipo de repartos por drones podrán utilizar la app de Flytrex.

Otras cadenas de 'retail' ya han probado algunos proyectos para el reparto de pedidos a zonas remotas mediante drones, como es el caso de Amazon, que dispone de un sistema que aspira a repartir paquetes por aire en 30 minutos o menos y ya cuenta con la aprobación de la autoridad de aviación estadounidense, según CBS News.

Para el caso Walmart, se trata momentáneamente de un proyecto piloto que se está desarrollando en Fayetteville (Estados Unidos) y que se enfoca en repartir productos básicos de supermercado de alimentación y para el hogar

La empresa estadounidense ha reconocido que falta algún tiempo "para que veamos millones de paquetes repartidos por drones", pero a través de proyectos experimentales como el suyo busca aprender más sobre la tecnología que ya tenemos disponible.

Foto: Twitter / @TomboyDistrict