La camioneta del DIF estatal que esté lunes fue captada transportando cervezas, con número de registro D244 corresponde al municipio de Ixtepec, ubicado en la Sierra Norte del estado, así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa durante la conferencia de prensa.

Señaló que el edil de este municipio, José Cano Vásquez, aceptó que más de una persona tenía control sobre este vehículo, por lo que le fue retirado y quedó a resguardo del DIF estatal.

“Ayer estuvo el presidente municipal en el DIF estatal y se levantaron actas y todo tipo de documentos donde el edil reconoció el descuido que tuvo para permitir que más de una persona pudiera tener disposición en el manejo de esta camioneta y quedó de informar cuando tuviera la certeza de quien había cometido esa falta, de momento la camioneta se encuentra bajo resguardo del DIF del estado”.

Así mismo desmintió las versiones periodísticas que señalaban que el municipio involucrado en este hecho era Zacatlán:

“¿Quién se equivocó? Yo lo que dije es que era un municipio de la sierra Norte de la Zona de Zacatlán”.

 e-consulta buscó la postura del edil de Ixtepec, José Cano, quien indicó que ya había estado en reunión con la presidenta del DIF estatal.

“Ya dejé un mensaje con el gobernador y ya dejé un mensaje para la presidenta del DIF municipal, Guadalupe Méndez Pérez, estamos buscando a los responsables”.

Al cuestionar cuál había sido ese mensaje dijo que por el momento no podía darlo a conocer.