Lluvias muy fuertes se pronostican para este miércoles en Aguascalientes, Chiapas, Durango, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz; fuertes en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Sinaloa, Tabasco y Tlaxcala.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el Frente Frío número 2, extendido sobre el noreste y norte de México, también generará lluvias puntuales intensas en Coahuila; muy fuertes en regiones de Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, y fuertes en Sonora, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas. La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal originará descenso de temperatura en los estados fronterizos del noroeste, norte y noreste del país.

Por otra parte, la Onda Tropical número 34 ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, y fuertes en Colima, Michoacán y Nayarit, todas con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras, se esperan en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Sonora, y rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y la región del Mar de Cortés.

Estas condiciones serán generadas por un canal de baja presión localizado en el centro y sur de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad en niveles superiores de la atmósfera; y otro canal de baja presión, extendido sobre el oriente y sureste del país.