Los 32 cines ubicados en la ciudad de Puebla han acreditado sus protocolos sanitarios y están a la espera de que el gobierno del estado les dé luz verde para su reapertura, aunque se espera que abran sus salas con un aforo no mayor de 30 por ciento. 

Así lo dio a conocer el delegado de la Cámara Nacional de la Industria  Cinematográfica (Canacine) delegación Puebla, Arturo Tay, quien en entrevista con e-consulta comentó que no tiene cuantificadas las afectaciones económicas que presentó el sector tras casi seis meses de inactividad.

 “Específicamente no tengo el conteo de las afectaciones económicas, sin embargo son incalculables ya que a nivel nacional son 50 mil familias que de manera directa se vieron afectadas”, comentó 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ebla) el

Aseguró que los cines ya cuentan con las medidas necesarias para poder abrir aunque se debe esperar a que el gobernador les permita la apertura. La Canacine delegación Puebla ya promueve la nueva normalidad del “Cine Seguro”. 

Detalló que los 32 complejos contarán con filtros de seguridad, sensores de temperatura y gel antibacterial y favorecerán la venta de boletos por internet. Se tiene previsto que al inicio de la apertura esté suspendido el servicio de venta de alimentos y la programación será escalonada para evitar aglomeraciones y no rebasar el aforo del 30 por ciento. 

Las salas cuentan con un sistema de ventilación adaptado a los requerimientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se realizará una sanitización constante y exhaustiva en baños y áreas comunes. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ebla) el

“En Puebla aún estamos en semáforo naranja y hasta que no se decrete lo contrario, los cines no abrirán. El aforo será de un 30 por ciento por sala y por complejo, es decir, la idea es que en un complejo de 14 salas no abran las 14 sino más bien que vayan abriendo escalonadamente, para no rebasar el aforo y al abrir se suponen que no va haber venta de alimento”, detalló. 

Tay Balderas finalmente comentó que la industria del cine en Puebla se adaptó a la nueva normalidad con la finalidad de ofrecer una gran y nueva experiencia a los consumidores que tras casi seis meses se ha encontrado detenida por la pandemia.