Virales

Entran a robar en casa de estudiante durante clase vía Zoom

Entran a robar en casa de estudiante durante clase vía Zoom
Por Edwin G | Lunes, Septiembre 7, 2020 |
Foto / Captura de pantalla de YouTube
El hecho desconcertó a alumnos y maestro luego de que se percataran de lo que ocurría en su pantalla

Otro nuevo caso de interrupciones violentas en clases vía Zoom ocurrió en la ciudad de Ambato, Ecuador, donde una joven que se hallaba conectada para tomar su clase en línea sufrió un asalto luego de que dos sujetos ingresaran a su domicilio para despojarla de sus pertenencias.

“Majo”, como fue identificada la joven afectada, se distrajo de la clase al escuchar una serie de disturbios que provenían de su hogar, como se aprecia en la grabación. Algunos segundos después se ve ingresar al cuarto donde se encuentra a integrantes de su familia y a los asaltantes, quienes le piden guardar silencio y bajan la cámara de la computadora al darse cuenta que están siendo grabados.

Cabe decir que, por la expresión de los demás estudiantes, algunos no se percataron del hecho, mientras que otros miraban desconcertados la pantalla al notar a sujetos extraños aparecer en escena.

Algunos compañeros incluso señalaron al profesor lo que estaba ocurriendo, quien pidió que llamaran a la policía. Entre la confusión, el miedo y el caos generado, el académico pidió más referencia sobre la dirección o teléfono de la afectada, con tal de dar con los responsables del hecho y auxiliar a su alumna.

Cada vez más recurrentes

Lamentablemente este tipo de situaciones han resultado menos extrañas a medida que avanza el ciclo escolar, ya que no es la primera ocasión que un estudiante se ve afectado por la delincuencia.

Al final, los delincuentes lograron llevarse la computadora de la chica, hecho que permitió a las autoridades tener pruebas de la fechoría cometida.

El caso fue tan compartido en redes sociales que incluso las autoridades ecuatorianas tuvieron que aclarar la situación y la Ministra del Interior, María Paula Romo, señaló a través de un comunicado especial que los delincuentes habían sido capturados.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...
ccbot/2.0 (https://commoncrawl.org/faq/)