El gobernador Miguel Barbosa Huerta cayó de nuevo a los últimos cinco lugares del ranking de México Elige, pues se ubicó como el cuarto peor evaluado del país, y su estrategia de combate al Covid-19 es la cuarta peor calificada.

El mandatario poblano obtuvo 34.7 puntos de aprobación a su desempeño, de acuerdo con el informe publicado este lunes.

En tan solo un mes cayó tres lugares en el ranking de esta consultora, pues en agosto se ubicó como el séptimo peor evaluado, con 39.2 puntos.

El reporte señala que el morenista se encuentra por encima del priísta Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, quien registró 33 puntos de aprobación.

Los dos últimos lugares fueron para el perredista Silvano Aureoles Conejo (mandatario de Michoacán) y Cuauhtémoc Blanco Bravo (de Morelos), pues registraron solo 32.2 y 21.8 puntos, respectivamente.

Los primeros lugares fueron para el panista Francisco Domínguez Servien (de Querétaro) y el priísta Marco Antonio Mena Rodríguez (de Tlaxcala) con 71.4 y 68 puntos cada uno.

Cuarto peor en combatir el Covid-19

Barbosa Huerta también quedó como el cuarto peor calificado para enfrentar el Covid-19, pues alcanzó 53.4 puntos de calificación.

Su puntuación lo colocó por arriba de los también morenistas Claudia Sheinbaum Pardo

(Ciudad de México) y Cuitláhuac García Jiménez (Veracruz) que sumaron 50.4 y 47.2 puntos.

El último lugar también fue para Blanco Bravo, con solo 42.2 puntos por su estrategia en Morelos.

Los primeros lugares los ocupan Mena Rodríguez y Omar Fayad Meneses (de Hidalgo), que obtuvieron 79.4 y 77.9 puntos de calificación.

Para este ranking México Elige realizó 21 mil 425 encuestas por internet en todo el país y los resultados tienen un nivel de confianza del 95 por ciento.