El Ayuntamiento de Puebla oficializó la vigencia de 34 incentivos fiscales para ayudar a los empresarios a su reactivación económica, tras la crisis generada por el confinamiento a causa de la pandemia de covid-19.

Los estímulos fueron publicados en la edición del viernes del Periódico Oficial del Estado, estarán vigentes a lo largo del mes de septiembre y forman parte de la reorientación del presupuesto 2020 que realizó el Cabildo de Puebla para atender la crisis económica, sin embargo, esta acción no ha sido publicada en el Diario Oficial de la entidad.

Se incluyen descuentos que van de 10 a 100 por ciento en el pago de diversos impuestos, bajo el siguiente esquema:

 

100 %

 

*Cobro de ocupación de espacios en el depósito de autos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para quienes haya sido víctimas de un delito

 

*Multas, gastos de notificación y ejecución de los créditos fiscales emitidos en el 2020 por la Dirección Jurídica de la Tesorería.

 

60 %

 

*Certificado de control anual y aviso de apertura de negocios (sólo aplicable a mujeres víctimas de violencia)

 

50 %

 

*Infracciones de tránsito, multas de anuncios comerciales y publicidad, y otras sanciones impuestas por Protección Civil y las emitidas por la Contraloría Municipal y la unidad de Mejora Comercial de los años 2016 al 2020.

 

*Pago de derecho por servicios de panteones

 

*Cobro de ocupación de espacios en el depósito de autos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)

 

*Licencias de funcionamiento de establecimientos con ventas de bebidas alcohólicas (sólo aplicable a negocios de mujeres víctimas de violencia)

 

*Productos de los formatos y exámenes para la credencialización de artistas y certificación de aptitud para participar en funciones públicas de voz y lucha libre

 

*Expedición de certificados de control anual y avisos de apertura de negocios

 

30 %

 

*Derecho por ampliación o cambio de giro de licencias de funcionamiento con venta de bebidas alcohólicas

 

*Cambio de domicilio y de propietario en licencias de funcionamiento

 

*Expedición de certificados, constancias y talleres de la Secretaría de Protección Civil.

 

*Pago de derecho por servicio de arrastre

 

20 %

 

*Licencias de funcionamiento en establecimientos de nueva creación

 

10 %

 

*Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles a quienes adquieran por primera vez predios para uso exclusivo de casa habitación.

Foto: Agencia Enfoque