Morena podría estar mucho mejor en Puebla si deja a un lado sus diferencias, consideró el diputado federal y aspirante la dirigencia nacional, Mario Delgado Carrillo, quien se reunió este sábado con militantes de ese partido en la entidad.

Durante una conferencia de prensa en el hotel Marriot de la capital, el legislador fue cuestionado sobre la postura del gobernador Miguel Barbosa Huerta respecto a que Morena perdió la oportunidad de consolidarse como partido en el poder y de que no tiene presencia política en Puebla, ya que no opina ni influye.

Delgado Carrillo no negó la postura del mandatario e hizo una convocatoria que sus militantes dejen a un lado sus diferencias.

Consideró que el conflicto entre el gobernador y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco “es muy fácil de resolver” ya que él considera que no hay un enfrentamiento al interior del partido, sino que son diferencias coyunturales o de opinión.

Al promover su postulación a la dirigencia nacional, reiteró que mantiene su postura por recortar el 50 por ciento de las prerrogativas de los partidos y en materia de alianzas para el 2021 expuso que de ganar serían definidas al llegar el momento del proceso electoral.

Negó que haya un riesgo de fractura entre Morena y el Partido del Trabajo después del proceso de elección de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, donde el segundo no logró llegar a la presidencia con el apoyo del partido mayoritario.

Asimismo expuso que todos los legisladores y alcaldes están en su derecho de reelegirse, pero dependerá del apoyo de la gente a sus postulaciones.

Mario Delgado estuvo acompañado por el senador Alejandro Armenta Mier, el enlace con la dirigencia nacional Carlos Evangelista Aniceto, el secretario general del partido en Puebla Edgar Garmendia de los Santos y Eric Cotoñeto Carmona, a quien no lo nombraron con cargo dentro del partido, aunque se vincula al grupo del gobernador de Puebla.

Además asistieron diputados federales y locales, como Tonantzin Fernández Díaz, en representación del presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, quien indicó a través de su cuenta de twitter que contrajo Covid-19 y por ello no acudió al evento.