El presidente de San Pablo Xochimehuacán, César Juárez González, acusó que el ayuntamiento de Puebla ha sido indolente para atender el problema de inseguridad de esta junta auxiliar, tras dos asesinatos presuntamente ocurridos a raíz del cobro del derecho de piso.

Este viernes, un hombre de 72 años de edad fue asesinado por sujetos armados que previamente habían intentado extorsionarlo con el llamado "derecho de piso" en Xochimehuacán. Dos de sus trabajadores también resultaron lesionados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas cuando cuatro sujetos llegaron a bordo de una camioneta hasta el taller panadero "Cemiplus Grupo", ubicado en la privada Miguel Hidalgo, esquina con la calle Justino Sánchez.

Sobre el tema, el alcalde auxiliar indicó que se sabe de un grupo criminal fuertemente armado que operaría en la zona, pero refirió que las autoridades de la capital poblana, al que pertenece la junta auxiliar, han hecho caso omiso a las peticiones de incrementar la seguridad en la zona.

En entrevista vía telefónica, comentó que la presidencia auxiliar no cuenta con herramientas para ofrecer seguridad a la ciudadanía, pues ni siquiera se cuenta con patrullas.

Refirió que la gente ya está cansada de la delincuencia que se vive en la zona y refirió que podrían registrarse protestas, por lo que pidió a la comuna intervenir e identificar a las bandas criminales. “No sirve de nada tener patrullas que den y den de vueltas sino hay una operación”, acotó.

El alcalde recordó que en febrero pasado una mujer fue asesinada en un hecho similar cuando sujetos llegaron a tomar represalias contra el dueño de una tortillería en esta misma junta auxiliar, al cual igualmente habían intentado extorsionar con el cobro de "derecho de piso".