La Alerta Amber del Estado de México alertó sobre la desaparición de una joven de 17 años. Días después, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) tuvo que auxiliarla tras encontrarla en condiciones alarmantes.

La joven caminaba por calles de la alcaldía Cuauhtémoc en Vicente Suárez y Zamora -colonia Condesa de la Ciudad de México-, cuando fue auxiliada y resguardada por elementos de la policía.

La menor señaló a los policías que había sido privada de su libertad en el municipio de Chicoloapan, Edomex, el pasado 27 de agosto; sin embargo, tras un descuido de sus captores la joven logró escapar y caminó por varias horas hasta ver a los policías.

 

Tuvieron que trasladarla al hospital

Mediante un comunicado las autoridades de seguridad capitalinas señalaron que la joven fue diagnosticada por personal de Servicios Médicos con deshidratación y probable fractura de costilla, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. 

Los familiares llegaron de inmediato al lugar, quienes se identificaron y mostraron el folio de la Alerta Amber levantada días anteriores para luego reencontrarse con la menor. 

El Ministerio Público fue puesto al tanto de lo sucedido y realizará las investigaciones pertinentes para dar seguimiento al caso.

Foto: Twitter