El cuadro que Diego Rivera le pintó a Silvia Pinal  , quien se encuentra a pocos días de cumplir 89 años de edad, nuevamente ha salido a relucir.

En medio de la conversación que mantuvieron Sylvia Pasquel y Juan José Origel, la hija de la matriarca de la Dinastía Pinal reveló que, aunque quisiera dicha pintura, su madre ya decidió que esta sea considerada como patrimonio nacional.

 “Sí va a quedar como en un fideicomiso para que sea patrimonio de México porque al final del día tanto Diego Rivera como mi mamá son de México y qué mejor que quede en las manos de un fideicomiso”, explicó Pasquel.

De la misma manera, la primogénita de Silvia Pinal reveló que cuando esto suceda, el famoso cuadro que pintó Diego Rivera no estará siempre en México. “El cuadro va a poder viajar por muchas partes del mundo, como ya lo ha hecho, podrá estar en exhibición”.

Es así como la pintura valuada en poco más de 3 millones de dólares que formó parte de la escenografía de las temporadas del programa ‘Mujer casos de la vida real’, así como de diversas entrevistas que ha realizado la artista, terminará en uno o varios museos y no en casa de uno de sus hijos, tras la muerte de la primera actriz.