Te puede interesar:
Critican a Luisito Comunica por "incitar a la violación"
Ciudad
Además de la castración, también se impondrían hasta 40 años de prisión.
Foto Agencia México
Foto Agencia México
En Puebla, buscan reformar el Código Penal para poder aplicar la castración química a quienes incurran en el delito de abuso sexual a menores de edad.
José Juan Espinosa Torres, diputado local del Partido del trabajo, lanzó una propuesta para reformar los artículos 37, 67, 68, 217, 265 y 272 del Código Penal.
La petición fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su revisión.
La reforma estipula aplicar la castración química en los agresores. El tratamiento deberá ser administrado de forma permanente y por la Secretaría de Salud del Estado de Puebla.
Te puede interesar:
Critican a Luisito Comunica por "incitar a la violación"
La reforma también busca que el agresor reciba, además de la castración, de siete a 12 años de prisión y una multa de 800 a 2 mil 500 días de salario mínimo.
En caso de que el agresor sea tres años mayor que la víctima y comparta algún lazo de relación o proximidad, se aplicará la castración química y de cinco a diez años de prisión, además de una multa de 100 a 350 Unidades de Medida y Actualización.
Por otro lado, si el acto ocurre cuando la víctima esté inconsciente o esta padezca una enfermedad que impida la defensa, además de la castración química, se impondrán de diez a cuarenta años de prisión y multa de 120 a mil 200 UMA.