Este jueves el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, en compañía del honorable cuerpo de regidores y el Secretario de Seguridad Pública municipal Roberto Hernández Rangel hicieron la entrega de 300 uniformes a igual número de elementos, correspondientes al departamento de seguridad pública, vialidad municipal y protección civil, evento que se realizó apegado a las normas sanitarias dictadas por el consejo municipal de salud y la Secretaría de Salud.

En este evento el secretario de SSPM Roberto Hernández Rangel, al tomar la palabra mencionó que desde el inicio de la actual administración, no se ha dejado de apoyar a los elementos policiales quienes en la actualidad cuentan con infraestructura, capacitaciones, equipo, patrullas y uniformes para que puedan laborar cómodamente y con ello brindar el mejor de los servicios a la ciudadanía, además de que continúan con su campaña de proximidad social la cual ha dado buenos resultados reduciendo los índices delictivos en el municipio.

No obstante, abundó que para que pueda haber una buena funcionalidad por parte del área de seguridad pública, también se requiere del apoyo de la ciudadanía, quienes deben dar a conocer los hechos delictivos que se estén suscitando en su comunidad o junta auxiliar, para que a la brevedad se tenga la intervención por parte de esta corporación.

 En este evento también participó la policía segundo María Elena Carreón Bonilla quien agradeció al alcalde de Teziutlán por todo el apoyo brindado para realizar su trabajo y por tomar a las mujeres en cuenta para desempeñar diferentes actividades, reconociendo la labor, sacrificio y responsabilidad que brindan a la sociedad Teziuteca.

En su mensaje el presidente municipal de Teziutlán Carlos Peredo Grau reconoció el arduo trabajo de los elementos policiacos haciendo énfasis en el orgullo que siente con los más de 40 elementos femeninos con los que por primera vez en la historia cuenta nuestra ciudad, los cuales han desempeñado con total satisfacción sus actividades de manera conjunta con la guardia ciudadana, lo que representa la equidad de género en la policía municipal.

Indicó que, a través de los esfuerzos realizados por el actual gobierno municipal en dotar de equipo, uniformes, radio comunicadores y patrullas, se traduce en una baja en los índices delictivos, debido a que en la actualidad el policía se encuentra mejor preparado ante cualquier hecho que se presente.

Mencionó que a pesar de los bajos recursnos económicos derivados de los efectos colaterales de la pandemia, no se escatimaran esfuerzos para la inversión en seguridad pública anunciando que el próximo lunes comienzan los trabajos de construcción del tercer módulo de seguridad que estará instalado en Xoloco, el cual complementara las acciones policiales en nuestra ciudad, además de la remodelación de otro módulo de seguridad que estará en el entronque de la autopista  rumbo al boulevard Manuel Ávila Camacho el cual contara con todos los servicios.

Por último, recordó que continuaran los trabajos con todas las unidades habitacionales con la instalación de portones de seguridad para que a partir del horario que se establezca por parte de los inspectores de barrio o presidentes de juntas auxiliares, están entradas se cierren para evitar que personas ajenas a estos hogares, realicen algún acto delictivo.

En esta entrega estuvieron presentes Mario Montes de Oca, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica, Bernardino Muñoz Irigoyen Inspector en Jefe de la Guardia Ciudadana y el secretario del H. Ayuntamiento de Teziutlán el Q.F.B. José Manuel Bello Mora.