Los 261 mil 900 libros de texto gratuito que se repartirán en esta semana en siete municipios de la región de Atlixco son constantemente desinfectados, previo a su entrega a las autoridades auxiliares o a las escuelas según sea el caso. 

Los contemplados en la región son: Tochimilco, Atzizihuacán, Atlixco, San Diego La Meza, Santa Isabel Cholula, Huaquechula y San Juan Tianguismanalco.

Así lo informó Sergio Enrique Cruz Niño, titular de la Coordinación Regional para el Desarrollo Educativo número 16 con sede en esta ciudad; durante el acto protocolario de entrega para el municipio de Atlixco, el funcionario señaló que la bodega previamente fue desinfectada y que esta acción continuará hasta que se entregue el último paquete de libros.

Apuntó también que la dependencia que encabeza busca agilizar la entrega de los libros para que la segunda semana de septiembre todos los estudiantes de la región cuenten con ellos; “los entregamos a las escuelas para que los padres de familia acudan al plantel por su paquete, pues es una herramienta indispensable para hacerle frente al reto de la educación a distancia”, señaló.

Son 180 escuelas las que comprende esta coordinación, de tal forma que llegaron 192 mil volúmenes para primaria, 16 mil 900 para preescolar y 53 mil para secundarias. “El periodo remedial termina la segunda semana de septiembre y es por ello que estamos dándonos prisa para entregar, en tanto los niños y jóvenes usan los del periodo escolar anterior”.

La forma de entrega para evitar aglomeraciones es de grupos de 5 escuelas solicitando que sean pocos los padres de familia que acompañen a directivos a recibir el material y todos cuidando las medidas de prevención y mitigación del covid19.