La Red Animal Yucatán denunció el sadismo con que ultimaron a un oso hormiguero en dicha entidad, el cual fue hallado en el kilómetro 120 de la carretera Tekom-Chibilum.

Esta agrupación reveló que el ejemplar ya se encontraba muerto cuando llegaron a atenderlo autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado.

"Kilómetro 101 y 102 encuentran oso Hormiguero amordazado y con las tripas de fuera, lamentablemente ya estaba muerto, al parecer fue torturado posiblemente para rituales", describieron los integrantes de la Red Animal Yucatán a través de su página de Facebook.

El oso Hormiguero ejecutado es una especie endémica que se considera en "Peligro de Extinción", de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana 059. 

En México, este animal se distribuye principalmente en las áreas tropicales, que van desde el estado de Colima hasta Chiapas, a lo largo de la vertiente del Pacífico y desde el estado de San Luis Potosí hasta la Península de Yucatán, por la vertiente del Atlántico.

En este caso, como en la mayoría, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha guardado silencio incluso cuando el ejemplar de vida silvestre muerto pertenece a una especie protegida por la legislación mexicana.

Foto: Twitter / @LectorMX