Con una inversión de 2 millones de pesos, un grupo de empresarios poblanos inauguraron un autocinema en Lomas de Angelópolis, el cual comenzará a dar funciones a partir del próximo viernes 4 de septiembre. 

En conferencia de prensa, Javier García Gibi, cofundador del proyecto, dio a conocer que las funciones al público empezarán el 4 de septiembre con dos horarios: martes, miércoles y jueves a las 20:30 horas, y  viernes, sábados y domingos a las 20:30 y 23:30 horas.

El cupo máximo es 90 autos y por la contingencia sanitaria los asistentes no podrán bajar de sus automóviles y tendrán que pasar por un filtro sanitario para ingresar al autocinema que tendrá  zona para venta de  café, hot dogs, hamburguesas, malteadas, etcétera.

Los interesados podrán acudir con su familia a ver una película desde la comodidad de sus autos, de manera segura y hasta en pijama, si así lo desean, además contaran con guardias de seguridad de manera permanente.

El costo del bolero por promoción es de 250 pesos por auto y las primeras proyecciones serán Passengers y The Great Gatsby. La inversión fue de dos millones de pesos y cuenta con tecnología de punta ya que el audio lo trasmitirán por la estación 103.9 para que cada vehículo tenga el control de su volumen.

 "El costo de boleto será de 250 pesos por vehículo en los primeros meses, se podrán adquirir a través de la página de autocinema Scaleta donde te pedirán cuatro datos: nombre, correo electrónico, tipo de automóvil y placa. Con eso te darán un QR con el que podrán ingresar ", explicó García Gibi.

Con la apertura del autocinema Scaleta, en la Avenida Castillo número 5902, se generarán  30 empleos directos y otros indirectos, entre los diferentes proveedores de servicios.