Vecinos de la comunidad de Casa Blanca en Tilapa, estuvieron a punto linchar a un presunto ladrón la madrugada de este jueves, luego de que fuera descubierto intentando robar diversos objetos de valor al interior de un domicilio.

Los informes de la policía señalan que se trata de José Eduardo, quien este 27 de agosto merodeaba las viviendas ubicadas en la citada junta auxiliar.

En el momento que pretendía ingresar a una de las casas para sustraer objetos de valor, fue descubierto por un grupo de vecinos que se organizaron para asegurar y golpear al hombre de 24 años de edad.

Policías municipales fueron alertados de los hechos, por lo que se trasladaron a la zona para evitar que la gente hiciera justicia por propia mano.

Una vez que el varón fue rescatado por las autoridades, los oficiales lo trasladaron a la Comandancia Municipal.

Instantes posteriores los uniformados del municipio solicitaron el apoyo de los agentes de la Policía Estatal para que mediante operativo coordinado el sospechoso fuera llevado a la ciudad de Puebla.

Tras haber sido entregado al agente del Ministerio Público, está autoridad será la encargada de resolver la situación jurídica del detenido.