Las mascarillas de tela sí protegen del coronavirus, según informó la Organización Mundial de la Salud.

En México se han creado muchos mitos respecto al uso de este tipo de mascarillas, pues no todos cuentan con la solvencia económica necesaria para adquirir mascarillas quirúrgicas o cubrebocas especializados.

Sin embargo, la OMS informó que “las mascarillas higiénicas o de tela actúan como barrera para evitar la propagación del virus desde el usuario a otras personas”.

Esta información fue dada a conocer por la OMS y el Centro de Control de Enfermedades (CDC) estadounidenses. Y aunque indicaron que es verdad que su nivel de protección es inferior a las mascarillas médicas o cubrebocas quirúrgicos, los cuales reducen la cantidad de gotículas respiratorias transferidas por el portador de la mascarilla a las demás personas, sí evitan que quien las usa infecte o sea infectado por otros.

Ante esto, si se usa un cubrebocas de tela, la OMS recomienda “mantener una distancia física de al menos un metro con los demás”.

“Usar una mascarilla de tela no basta para proporcionar un nivel de protección adecuado”, indicaron.

La organización de salud también recomienda lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse el rostro y la propia mascarilla.