Una llamada de alerta por disparos permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla junto con personal de la Guardia Nacional realizaran el aseguramiento de más de un kilo de marihuana y algunas dosis de cocaína en la zona del mercado Unión.

De acuerdo con reportes extraoficiales, la noche del martes 25 de agosto se reportó al número de emergencias 911 que en la zona del mercado Unión se habían escuchado múltiples disparos, por lo que elementos de la Policía Municipal de​ Puebla se movilizaron al punto.

Al ser una zona considerada de riesgo, se hicieron acompañar de elementos de la Guardia Nacional, con quienes realizaron una inspección exprés en la zona sin poder ubicar a los responsables de los disparos, sin embargo sí hallaron droga.

Aunque hasta el momento no se ha precisado si con ello también hubo personas detenidas, se sabe que durante la intervención exprés se logró asegurar poco más de un kilo de marihuana y algunas dosis de cocaína que son comercializadas en la zona.

Cabe recordar que las calles aledañas a los mercados Unión e Hidalgo se han convertido en una zona de disputa entre los grupos dedicados a la comercialización de drogas al menudeo, situación que ha dejado a su paso algunos hechos violentos.

Entre el 13 y el 14 de agosto pasado fueron localizados, primero, un cuerpo embolsado a un costado de las vías del tren en la Avenida Héroes de Nacozari, mientras que en la misma vialidad pero más cerca del mercado Hidalgo, en un segundo hecho fue hallada una cabeza dentro de una bolsa.