Municipios

Gobierno de Izúcar aclara conflicto con empleados de limpia

Gobierno de Izúcar aclara conflicto con empleados de limpia
Por Elizabeth Román | Martes, Agosto 25, 2020 |
Indica que todos los trabajadores perciben un sueldo mayor al salario mínimo

Este viernes el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, explicó que se mantiene el diálogo con los trabajadores del Servicio de Limpia y Recolección de Basura a quienes también se les otorgó el 3 por ciento de incremento salarial, al igual que al personal de todas las áreas operativas.

Asimismo, es preciso aclarar cuentan con un sueldo mayor al salario mínimo en México que es de 123.22 pesos, por lo que desmintió la versión de que había empleados que percibían 85 pesos diarios.

“El Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros da garantía en la estabilidad laboral, el pago total de aguinaldo, así como el incremento al sueldo y el servicio médico a los trabajadores que se han inconformado”, indicó el presidente municipal, Benjamín Hernández Lima, quien explicó que los trabajadores pedían un aumento salarial y servicio médico, necesidades que quedaron cubiertas.

Aclaró que el grupo de 30 trabajadores inconformes solicitó un 10 por ciento de aumento a su sueldo, pero por la contingencia sanitaria que se vive no es posible, pues hasta el momento la comuna ha evitado recortes de personal y disminución de sueldos y salarios, pese al golpe económico que generó el Covid-19.

Sin embargo, no se dejó a los empleados sin respuesta, pues obtuvieron un 3 por ciento de aumento sobre el salario mínimo y seguro médico para los empleados y sus familiares directos.

Son aproximadamente 30 empleados inconformes, por lo que se convierte en un grupo minoritario y las declaraciones que han hecho a algunos medios de comunicación son falsos, porque no habrá afectaciones en sus prestaciones de ley, todo será cubierto.

“Los trabajadores cuentan con equipo, como son los camiones recolectores, retroexcavadoras, un camión con grúa y equipo de protección para el área de alumbrado público”.

Asimismo, es importante mencionar que las actividades del Servicio de Limpia y Recolección de Basura, no se han suspendido, se llevan a cabo en tiempo y forma para dar respuesta a la sociedad.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...
ccbot/2.0 (https://commoncrawl.org/faq/)