El representante del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, ve con buenos ojos la remodelación del corredor 5 de Mayo, no obstante dijo que se debe considerar el reordenamiento del comercio informal ya que si no es así, será un recurso mal invertido.

Ayala Vázquez comentó que el pasado fin de semana participó en una reunión con la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón así como representantes de la Gerencia del Centro Histórico, la Secretaría Infraestructura y la Secretaría de Gobernación, para la presentación de dicho proyecto.

Aseguró que la inversión  de 135 millones de pesos para la remodelación del corredor 5 de Mayo del Centro Histórico está bien e insistió que si en dicho proyecto no está considerado el retiro del ambulantaje, será como tirar el dinero a la basura.  

"Para nosotros es importante que la remodelación de la calle 5 de Mayo se dé en ese horario (nocturno) para hacer el menor daño posible, pero honestamente pensamos que ningún proyecto en el Centro Histórico tendrá un buen final si antes no se genera un proyecto para que salga el comercio informal no sólo en la calle 5 de Mayo sino de todo el centro", consideró.

La Secretaría de Desarrollo Económico anunció ayer que los trabajos de remodelación de la calle 5 de Mayo para rescatar parques, fachadas y una ciclovía de 4 kilómetros serán nocturnos para afectar lo menos posible la actividad comercial.

Esto luego de que dicho proyecto causó incertidumbre en algunos comerciantes pues temen que las obras ahuyenten a los clientes y repercuta en sus ventas, las cuales aún no se han recuperado tras la reapertura económica por la pandemia del Covid-19.