Huejotzingo, Puebla. Derivado de la permanente coordinación interinstitucional, la Policía Municipal de Huejotzingo, con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lograron la detención de Francisco M., de 36 años de edad, originario de la Ciudad de México, como probable responsable de portación ilegal de arma de fuego.

Uniformados municipales y personal de la SEDENA realizaban un operativo de seguridad y vigilancia, cuando recibieron un reporte ciudadano que refirió que un grupo de personas se encontraba alterando el orden público al exterior de una tienda de conveniencia ubicada en Calle José María Morelos entre Calle M. Matamoros y Calle Abasolo, en el Cuarto Barrio de la cabecera municipal.

Por lo anterior, las fuerzas del orden  arribaron al lugar y se percataron de la presencia de personas ingiriendo bebidas alcohólicas por lo que les exhortaron a despejar la zona, sin embargo, el conductor de un automóvil marca Volkswagen, tipo Pointer, color dorado, hizo caso omiso.

Tras este hecho, en estricto apego a los derechos humanos se le realizó una inspección general, encontrándole al interior del automóvil un arma de fuego, tipo escuadra, abastecida con siete cartuchos útiles.

Francisco M. fue detenido y puesto a disposición del Ministerio público para las investigaciones a las que haya lugar.