Estudiantes del Instituto Tecnológico de Puebla exigieron un descuento de 37.5%  en inscripción y colegiatura, a pesar de que la institución educativa otorgó ya un descuento aproximado del 15%.

Integrantes de la comunidad educativa del tecnológico externaron su inconformidad con los descuentos acordados entre el director del instituto, Fernando Chapa Lara, y el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos el pasado 4 de agosto y modificado el 6 de agosto. 

Los inconformes enviaron un escrito el pasado 20 de agosto al  maestro Joel Figueroa Tentori, Subdelegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Puebla, con su petición de descuentos .

Explican que demandan un descuento del 37.5% en inscripción y colegiaturas y cursos propedéuticos para toda la comunidad educativa, ya que el descuento generalizado del 15% impide a los acreedores de becas académicas un descuento de 25%.

También exigen  la condonación de pagos para  los estudiantes que por la pandemia se encuentren en desempleo o cuyos padres hayan sufrido una reducción salarial o perdido un familiar.

Hasta el momento, parte de la comunidad estudiantil comunicó que la oficina del subdelegado no les ha dado respuesta a sus peticiones, esto al 21 de agosto de este año, que fue la última vez que entraron en contacto con el funcionario federal.

Descuentos vigentes

El Instituto Tecnológico de Puebla redujo para este ciclo escolar 2020-2021 en 15% las cuotas de inscripción para sus alumnos, en relación con el año pasado. En el plantel situado en el municipio de Acajete, el cobro será únicamente de mil 490 pesos.

través de un comunicado, la institución educativa anunció los distintos montos que pagarán los estudiantes por concepto de inscripción, que van desde los 3 mil 978 pesos hasta los 3 mil 055 pesos, dependiendo el semestre.