La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Puebla se pronunció en contra de los dichos del gobernador Miguel Barbosa en torno a las actividades docentes durante la pandemia, al mismo tiempo que enfatizó su rechazo al modelo educativo para educación básica del ciclo escolar 2020-2021.

Luego que el mandatario dijera que no observa cuáles son los medios adicionales que proporcionarán los docentes para impartir clases a distancia, la CNTE respondió que ha emprendido una sólida tarea educativa, como parte de un compromiso que tienen con la educación de los niños y las niñas del estado y del país.

La CNTE exigió una disculpa pública por parte del gobernador Miguel Barbosa por lo que consideraron desafortunadas declaraciones, y le pidieron aclare si se refería a un sector específico del cuerpo magisterial poblano.

Además, se pronunció contra el plan educativo Aprender en casa II, pues dijeron que no deja claro cuáles serán las estrategias docentes a aplicar y carece de un sustento pedagógico.

Finalmente,la CNTE enfatizó que de no tener en la disculpa pública, considerarán esto como un mensaje de menosprecio a la labor de los educadores poblanos por parte del jefe del ejecutivo estatal.