Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron esta noche un operativo de cateo en un negocio de venta de bebidas embriagantes ubicado en la colonia Granjas Puebla, al sur de la ciudad de Puebla, esto por la supuesta venta de alcohol adulterado.

Fueron automovilistas quienes alertaron sobre la presencia de los elementos de la FGE adscritos a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), los cuales se encontraban en un local de la Prolongación de la 16 de Septiembre.

Este medio constató que se trataba de un operativo de cateo en el negocio ubicado en la citada vialidad, entre la 117 y 119 Oriente, en la colonia Granjas Puebla, el cual tiene por razón social "Juan Maguey", que es un expendio de vinos y licores.

Según las lonas publicitarias en el exterior, en el lugar se realizaba la comercialización al mayoreo y menudeo, entre otras cosas, de la bebida "Mes-calazo del Valle"  y "Reserva del Viejo", ocupando al menos dos locales con cortinas separadas.

En el lugar se pudo ver a los agentes resguardando el sitio mientras que en el interior había personal del área de peritos realizando la revisión de botellas de vidrio con etiquetado de los productos enunciados arriba, esto como parte de la indagatoria por alcohol adulterado.

Cabe señalar que entre abril y mayo pasado se suscitó una ola de intoxicaciones por consumo de bebidas adulteradas en seis municipios de Puebla, dejando como saldo 96 personas intoxicadas de las cuales al menos 70 perdieron la vida por la ingesta de este tipo de bebidas.

En su momento se realizaron operativos similares en varios municipios, mientras que en la capital estos alcanzaron las juntas auxiliares de Canoa, Cuautlancingo y Santa  María Xonacatepec.