Elementos de la Fiscalía General del Estado iniciaron un operativo en la junta auxiliar de San Miguel Canoa perteneciente al municipio de Puebla en la búsqueda de alcohol adulterado, que ha sido causante de al menos 70 muertes en el estado durante la última semana.

Fue poco después del mediodía que los agentes ministeriales llegaron a viviendas y comercios donde se distribuyen bebidas alcohólicas artesanales económicas, como el refino, la cual ha sido uno de los causantes de la muerte por intoxicación de 18 personas tan sólo en esa localidad.

Hasta el momento las autoridades ministeriales no han detallado si hay personas detenidas o cuántos litros de este alcohol adulterado han sido localizadas en los puntos de venta que están siendo revisados.

Asimismo hay que señalar que fuentes ministeriales indicaron que a la par de este cateo se están realizando diligencias en por lo menos dos puntos más ubicados en la capital poblana, sin precisarse hasta el momento la ubicación exacta de las revisiones.

Cabe señalar que durante el último fin de semana las autoridades en Puebla han realizado diversos operativos en los lugares donde se distribuye pero también donde se fabrica este tipo de alcohol denominado charanda y también el conocido como refino, el cual se vende a precios muy bajos principalmente en zonas principalmente de escasos recursos.