El gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), conmemoró el 178 aniversario luctuoso de Leona Vicario, quien fuera una de las primeras periodistas de México, poetisa e informante y benefactora de los grupos insurgentes durante el movimiento independentista, recordando que el 2020 ha sido declarado Año de Leona Vicario. 

 A las 10:30 horas, personal del IMACP realizó un ejercicio en honor a Leona Vicario, donde el director Gerardo Oviedo, y personal de las subdirecciones y coordinaciones participaron en una ceremonia presencial.

El IMACP anunció actividades virtuales para conmemorar este día, como la transmisión en vivo del conversatorio "Mujeres al vuelo: Leona Vicario y otros personajes de la Independencia", con la participación de las escritoras Dennis M. Pérez y Abigail Rodríguez; la transmisión simultánea de la "Conversación sobre la vida y el legado de Leona Vicario", por parte del Consulado General de México en Chicago y, para finalizar, el monólogo dramatizado "Leona Vicario, Heroína de la Independencia Mexicana", por la actriz Beatriz Carbente. 

 Todas las actividades serán totalmente gratuitas y se puede consultar el programa completo en las redes sociales del IMACP.