La mirada pública se ha dirigido nuevamente a Jair Bolsonaropresidente de Brasil, luego de una inusitada confusión que tuvo al cargar a un hombre con enanismo pensando que se trataba de un niño.

El momento fue captado en video mientras el mandatario se encontraba festejando con un grupo de simpatizantes luego de acudir a la inauguración de una planta termoeléctrica, al nordeste de Brasil.

Dicha grabación capta el momento en que Bolsonaro toma en sus brazos a un hombre para luego cargarlo frente a la multitud. Lo que no había tomado en cuenta era que en realidad se trataba de un sujeto de muy corta estatura, confundiéndolo así con un menor de edad.

Cuando el presidente brasileño se percató de que había cargado a un adulto, lo bajó inmediatamente con ayuda de sus guardaespaldas; sin embargo, su reacción ha provocado un sinfín de críticas en torno a él.

El desencanto por Bolsonaro

Desde hace algunos meses, Jair Bolsonaro ha sido objeto de duras críticas debido al manejo de la pandemia por Covid-19 en la nación que dirige, además de confesar que él no creía en el nuevo coronavirus.

Tuvo que pasar realmente poco tiempo para que el mandatario se integrara a la lista de altos funcionarios infectados por el virus, al dar positivo a esta prueba en más de dos ocasiones.

Pese a haberse infectado, Bolsonaro no interrumpió sus giras o el contacto físico con las personas, haciendo de lado el distanciamiento social recomendado por los especialistas en salud internacionales.