Hoy miércoles, se pronostica que el huracán Genevieve, que se mantiene en categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localizará al sur de la Península de Baja California.

Un canal de baja presión sobre el norte y centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocará lluvias puntuales muy fuertes en Morelos y Puebla; fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California y Coahuila. Durante las tormentas podrían presentarse descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento.

 Las extensas bandas nubosas del ciclón generarán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Baja California Sur, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Durango; viento con rachas de 90 a 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado, de 6 a 8 metros (m) de altura, en las costas de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 km/h, con oleaje de 4 a 6 m de altura significante, en las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

 A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Genevieve se localizó a 260 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Se desplaza hacia el nor-noroeste a 15 km/h, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h y rachas de 220 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Todo Santos, y una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta La Paz en la costa este, y desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro en la costa oeste, en Baja California Sur.