Una mujer vivió momentos de pánico cuando un delincuente la tomó por rehén mientras huía de la Policía Municipal de Puebla, quienes lo sorprendieron junto con un cómplice intentando cometer un asalto a casa habitación en la colonia Popular Coatepec.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre este caso que el lunes 17 de agosto aproximadamente a las 20:00 horas se recibió un reporte por detonaciones de arma de fuego en la calle Nuevo León de la colonia citada, por lo que de inmediato se movilizaron elementos de la Policía Municipal.

En el lugar los uniformados sorprendieron a dos hombres que intentaban cometer un robo al interior de una vivienda, por lo que ante la intervención de las autoridades no tuvieron más que darse a la fuga, iniciándose así una persecución.

Fue calles adelante que uno de los delincuentes rezagado en la persecución decidió tomar por rehén a una mujer que caminaba por la banqueta, tomándola y apuntándole con un arma en la cabeza para alejar a los policías que ya lo seguían de cerca con el fin de atraparlo.

A través de un video difundido en redes sociales se puede apreciar como el delincuente toma a la víctima e incluso otra mujer que iba en la zona se echa hacia atrás, sin embargo cuando ve que los policías finalmente empiezan a retroceder es cuando suelta a la víctima y sigue corriendo.

La SSC informó que de acuerdo al protocolo de actuación deben de privilegiar la vida de los ciudadanos por lo que haber disparado contra el sujeto habría puesto en peligro la integridad de la víctima, situación por la cual el delincuente terminó por consumar su huida.

Será a través de la Dirección de Inteligencia Policial y Política Criminal que se le dé seguimiento al caso a fin de identificar, ubicar y detener al sospechoso de este hecho así como de su cómplice.