El ex edil panista de San Andrés CholulaMiguel Ángel Huepa Pérez y el ex regidor Carlos Arturo Ibáñez Alcocer fueron acusados liberar trámites en ese municipio a cambio de recibir predios en el 2012, según lo afirmaron la alcaldesa Karina Pérez Popoca y el desarrollador inmobiliario afectado, Julio César Ramírez Villafaña.

A través de estas operaciones, la esposa del ex edil, Leticia Castillo Terreros, se vio beneficiada, pues los predios con los que pagó Ramírez Villafaña quedaron a su nombre.

El constructor comentó que en el 2012 adquirió un predio en San Bernardino Tlaxcalancingo para la construcción de departamentos y ese mismo año Ibáñez Alcocer llegó como enviado de Huepa para ofrecerle apoyo con las licencias de construcción, aunque éste era regidor del municipio de Puebla, y no de Cholula.

Alegó que para él sería más fácil conseguirlas por la cercanía con el entonces edil Miguel Huepa.

Asimismo, el ex regidor panista se comprometió a apoyarlo con los trámites de impacto ambiental y a cambio pidió al empresario que le pagara con “tierras”.

En su momento Ramírez Villafaña aceptó esto suponiendo que todo estaría en regla para que los departamentos pudieran contar con los servicios básicos como el drenaje.

De esta forma firmaron el contrato en beneficio de la esposa de Miguel Ángel HuepaLeticia Castillo Terreros, acordando en el documento que había dado con anticipación la cantidad de 1 millón 500 mil pesos como pago.

Con esto el desarrollador inmobiliario esperaba agilizar las obras para que los departamentos edificados en su predio contaran con servicios básicos como electricidad y drenaje.

Sin embargo, al iniciar las obras el gobierno de Huepa construyó una calle sin drenaje, aunado a que incumplió con el trato, aun así Villafaña les entregó 6 predios, de los cuales uno quedó a nombre del ex regidor panista, otro a nombre de José Anaán Unid, y uno más a nombre de Castillo Terreros, por la cantidad de 6 mil 500 pesos cada uno.

“Los panistas me hicieron quedar mal con los compradores y además me bloquearon con el gobierno de Huepa y con el de Leoncio Paisano”, comentó en la rueda de prensa Villafaña.

Por su parte la presidenta municipal dijo que el dar a conocer este caso no se trata de una venganza contra los panistas, sino de un acto de justicia, pues como el caso de este constructor hay muchos más en los que el ex edil solapaba actos de corrupción que terminaron por afectar la imagen del municipio.

Y agregó: “Gente como Huepa engaña a la gente y pide dinero por hacer su trabajo”.

Esto mientras dejó entrever las aspiraciones políticas con las que cuenta el ex edil o gente de su equipo para la próxima contienda del 2021.