Por mayoría de votos el Cabildo de Atlixco aprobó el dictamen para la compra de insumos para que los empleados municipales tengan seguridad sanitaria al desempeñar su labor, sin embargo, en dicho documento no se especifica el monto aprobado ni a quién se le comprarán dichos productos.

De nueva cuenta como en otros temas fueron los regidores de oposición quienes cuestionaron la ambigüedad de este dictamen y por el contrario los regidores panistas dieron su voto a favor logrando la mayoría para darle luz verde a la compra.

“El dictamen sólo es para pedir que se proceda a la compra de cierta cantidad de insumos, para que busquen al proveedor y nos digan cuánto cuestan, parte de la discusión fue no saber el monto” comentó a este medio de comunicación la regidora perredista Evelia Mani Rodríguez, quien se abstuvo de votar en esta ocasión durante la sesión de Cabildo.

Miguel Ordoñez, regidor de extracción priista, apuntó en su momento que su voto era en contra debido a que no se sentía convencido de las formas para este dictamen, pues carece de detalles indispensables.

Además, cuestionaron el por qué ahora si se tomaba en cuenta al cuerpo colegiado para aprobar el gasto si en abril no fue necesario.

Guillermo Velázquez informó en ese preciso momento que se debe a una disposición por parte de la Auditoria Superior del Estado que obliga a los 217 municipios a pasar por Cabildo para su aprobación el gasto de todo lo que tenga que ver para prevenir y contener el contagio de Covid-19.

Los regidores Julieta Salgado y Rogelio Flores Mejía, coincidieron en que las medidas que se tomen en este sentido son apegadas a derecho conforme a lo que marca la Auditoria Superior. La regidora reconoció la preocupación del alcalde, quien de su bolsa ya pago una serie de pruebas para cierto número de empleados municipales con el fin de garantizar la seguridad sanitaria.

Flores Mejía, resaltó que existe una preocupación por parte del alcalde de poder surtir todos los insumos para los trabajadores gubernamentales y que cuenten con las condiciones mínimas de seguridad sanitaria y así hacerlos fuertes ante la pandemia.

El resto de los integrantes del Cabildo le dieron su confianza al departamento de adquisidores para que, con transparencia y eficacia, escoja al proveedor y los mejores costos para poder comprar más insumos.

En la lista por comprar figuran, por ejemplo: 50 mil cubrebocas bicapa, 7 mil sanitizantes, 5 mil geles antibacteriales, 300 mamparas de acrílico y llama la atención que mil pruebas para el coronavirus, las cuales fueron propuesta del regidor de salud Abraham Morales apoyada por Miguel Ordoñez, las cuales se aplicaran a empleados municipales.