Pese a que el fin de semana el estado de Puebla registró un alza en contagios y fallecidos por Covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que  es un modelo exitoso de desconfinamiento. 

Durante de la rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal puso como ejemplo al gobierno de Puebla, que ha realizado un programa exitoso de retorno a las actividades, privilegiando siempre el cuidado de la salud.  

López-Gatell, informó que a nivel nacional, la curva de contagios y fallecidos por coronavirus presenta una disminución muy positiva y sostenida desde las últimas 6 semanas.  

Pidió a la población que si presenta síntomas de Covid-19, acudan a los servicios de salud, ya que se cuenta con la disponibilidad de camas y personal médico para la atención.  

El día de ayer el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que Puebla registró 885 nuevos contagios y 46 fallecidos en el fin de semana. 

El primer mandatario detalló que el sábado se registraron 429 contagios y 15 fallecidos; el domingo 209 y 19 fallecidos; y el lunes 247 contagios y 12 fallecidos.   

El titular del ejecutivo estatal, atribuyó el repunte de nuevos contagios y muertes a la irresponsabilidad de la sociedad.