Grupo Reforma realizó una encuesta, en la cual le preguntaron a la ciudadanía quién sería un contrapeso frente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante la forma en que su gobierno ha manejado la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con dicha encuesta, realizada a 600 personas, los ciudadanos votaron por Ricardo Anaya, el excandidato panista a la presidencia de México, pues obtuvo el 34% de votos a favor, en la encuesta realizada vía telefónica.

Los internautas reaccionaron a la afirmación con diferentes posturas. Algunos usuarios se burlaron de dichos resultados, recordando que Anaya está involucrado en el caso de Emilio Lozoya; mientras que otros se mostraron a favor del panista.

Ricardo Anaya fue acusado por Lozoya  de participar en actos de corrupción, junto a otros políticos mexicanos, como el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Las declaraciones fueron sustentadas con recibos, testigos y un video, por lo que la Fiscalía General de la República ya abrió una carpeta de investigación, para determinar qué procederá.