El exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya, reveló haber entregado 52 millones 380 mil pesos en 2014 a legisladores del PAN con tal de establecer una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través del Pacto por México, coalición legislativa a la que se unieron también PRD y PVEM.

A través de una versión escrita, el hoy detenida indicó que estas maniobras se encontraban coordinadas directamente por Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, quien personalmente habría pedido entregar los casi 7 millones a Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la presidencia de la República.

La entrega de este dinero se realizó el 8 de agosto de 2014 mediante un contacto cuya identidad no fue revelada.

El tema no pasó desapercibido en redes donde la burla no se hizo esperar, ya que distintos usuarios resurgieron uno de los debates que sostuvieron los entonces candidatos presidenciales. Pero el momento más recordado fue cuando Anaya Cortés se acercó demasiado a Andrés Manuel López Obrador, hoy mandatario, quien apuntó que guardaría bien su cartera, insinuando que se le acercaba un ladrón.

"Me voy a guardar la cartera porque se está acercando mucho" dijo López Obrador cuando el candidato de la coalición por México al Frente se acercó a él en el debate.

En ese entonces, Anaya acusaba al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia de no generar inversión durante su mandato en la Ciudad de México. AMLO, quien optó por guardar silencio, insinuó que su contrincante es un ladrón mediante la broma de la billetera, muy a su estilo. 

 

Foto: Captura de Pantalla de Twitter