Se han detectado dos zonas en el municipio de Tehuacán donde se comercializan sustancias como marihuanacristalpastillas y cocaína, y aunque se sabe que la venta de estos productos existe, en estos dos puntos se implementarán operativos, declaró José Miguel Jiménez Castillo, director general de gobierno.

Señaló que la venta de dichas drogas se comercializa en bicicletas, motocicletas y automóviles, ya que es más fácil para los narcomenudistas poder trasladarse de un punto a otro y aunque anteriormente era un tema considerado solo federal, actualmente la Policía Municipal ya puede intervenir.

Dijo que los lugares que se tienen identificados en donde se comercializa dichas sustancias son la colonia San Rafael y la Norte del municipio, por lo cual dijo que han iniciado con diversas investigaciones, análisis de mapas, implementación de operativos y se ha compartido información con otras corporaciones para dar con los responsables de estos actos y en caso de ser necesario, realizar cateos.

Por otra parte, indicó que se ha logrado la detención de bandas de robo de vehículos usados y que los asaltos a transeúntes y robos ordinarios bajaron de manera considerable.

Por último, Jiménez Castillo mencionó que seguirán trabajando en materia de seguridad y narcomenudeo para que los jóvenes se enfoquen en otras cosas y dejen a un lado las adicciones.