Este domingo, cinco reporteros que asisten continuamente a la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador fueron condecorados con un Doctorado Honoris Causa, por su labor periodística en México.

Los personajes se ganaron dicho título por parte de Claustros Doctoral Mexicano y Académico Universitario, en conjunto con el Centro Universitario Inglés y el Centro Universitario de Morelos.

Los reporteros merecedores de dicho Doctorado Honoris Causa fueron: Carlos Pozos, mejor conocido como Lord Molécula; Paúl Velázquez, Sandra Aguilera; Carlos Domínguez; y Hans Salazar, quienes fueron reconocidos por el periodismo independiente que han ejercido en el país.

Los títulos honoríficos fueron emitidos por el Consejo Académico Universitario, mismo que le otorgó el reconocimiento a la conductora peruana Laura Bozzo, en el año 2019. Cabe destacar, estos títulos han causado polémica pues, en el año pasado se dio a conocer que para recibir el Doctorado Honoris Causa, se tenía que hacer una “donación” de 30 mil pesos.

El Consejo Doctoral Mexicano hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP), con la finalidad de saber si estos reconocimientos otorgados por los centros universitarios, anteriormente mencionados, tienen validez y así, evitar que el grado de Doctorado se demerite con este tipo de condecoraciones, en donde existiría un mercado negro.

Los internautas criticaron dichos títulos honoríficos e hicieron memes relacionados con la situación:

 

Foto Captura de pantalla Twitter/ @Fer_MX10