Por mandato del TEEP el PAN convocó a una nueva elección interna en Libres para elegir dirigencia municipal, que se encuentra acéfala desde el año pasado.

El partido publicó en su página de internet la convocatoria para la asamblea municipal que se realizará el 19 de agosto a las 6 de la tarde.

Por sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) solo se permitirá la postulación de una planilla encabezada por Rubén Darío Chacón Aguayo.

Esto tras determinarse que le corresponde ser candidato único al Comité Directivo Municipal (CDM) porque fue el único que inscribió su planilla en la primera convocatoria publicada en agosto de 2019 y el partido le negó el registro.

Los lineamientos para la elección señalan que deberán tomarse estrictas medidas de prevención en vista de la contingencia sanitaria por Covid-19.

La celebración de la asamblea en medio de la pandemia fue un ordenamiento del tribunal para que a la brevedad se repare el daño contra el aspirante y su planilla.

Esto luego de acreditar el 4 de agosto de este año que el blanquiazul obstaculizó de manera injusta la postulación de Chacón Aguayo, pues declaró desierta la primera convocatoria y emitió otra, que también resultó desierta.

Por unanimidad el TEEP ordenó reparar el daño mediante la emisión de una nueva convocatoria, donde se permita su registro como aspirante único, ya que así debió ocurrir desde el año pasado.

Por el bloqueo indebido al aspirante y su planilla, la dirigencia estatal del PAN recibió una amonestación pública, igual que la Comisión Organizadora de las elecciones internas.

Como las dos convocatorias previas se declararon desiertas, el actual Comité Directivo Municipal (CDM) en Libres es el mismo que asumió desde 2016 y que debió concluir su periodo el año pasado.