Dylan de 2 años de edad fue hallado 40 días después tras desaparecer en un mercado de San Cristóbal de las Casas en Chiapas, cuando su mamá, Juanita, atendía el negocio de fruta que tiene en el mismo lugar. 

De acuerdo con El Universal, Juanita le dijo a Dylan y a su hermana de 5 años que fueran al puesto de su abuelita, pero en el camino otra niña de aproximadamente 10 años tomó de la mano al menor de 2 años y se lo llevó a la entrada del mercado en donde otra mujer los esperaba

Tras la desaparición, la Fiscalía General del Estado de Chiapas dio a conocer que la mujer pagó 200 pesos a dos menores para que le llevaran a Dylan con el engaño de que era su hijo, lo anterior fue evidenciado a través de las cámaras de seguridad del recinto. 

Luego de la localización de Dylan, la fiscalía estatal detectó una red de trata de menores, quienes tenían al menos 23 niños a quienes los obligaban a pedir limosna en las calles así como a vender artesanías. 

Por lo anterior, tres mujeres fueron detenidas entre las que se encuentra la hermana de la presunta fémina que se había llevado a Dylan.