En el municipio de Tepexco pasaron por alto las restricciones por Covid-19, ya que sin medidas de protección se citó a los vecinos para inaugurar la pavimentación de la calle El Paseo, en la colonia San Marcos, perteneciente a la junta auxiliar de Calmeca, y el regidor de Gobernación permitió que se llevara a cabo un torneo de futbol en el que estuvieron presentes menores de edad y sus familias.

En su cuenta oficial de Facebook, el regidor de Gobernación, Jaime Aparicio, esposo de la presidenta municipal Aniceta Peña Aguilar, solicitó la asistencia de la ciudadanía para inaugurar esta obra, pero menos de la cuarta parte de los asistentes portaba el cubrebocas.

En un video que circuló en redes sociales, se observa que la inauguración de esta obra se llevó a cabo en los alrededores del campo de futbol donde se realizó el torneo de futbol.

En las fotos publicadas por otras cuentas de Facebook, se aprecia que al lugar llevaron a niños de alrededor de dos años de edad, y los asistentes no portaban cubrebocas, no respetaban la sana distancia e incluso ingerían las conocidas “caguamas”.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Federal, en ese municipio se han registrado seis casos de coronavirus, dos casos sospechosos, tres negativos y dos defunciones, aunque las actualizaciones de ese municipio son escasas.