En conjunto de cinco empresas poblanas desarrolladoras de alimentos, bebidas y manufacturas, fueron seleccionadas para participar en las E-Ruedas de Negocios Alianza del Pacífico en el capítulo “Intra-Alianza y Centroamérica”, evento virtual que inició esta semana y que concluirá el 21 de agosto, informó la Secretaría de Economía.

En el encuentro participan más de 40 importadores de 11 mercados: Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú y México. Los requisitos incluyeron a empresas de alimentos y bebidas, así como de manufacturas, siendo en el caso de México 35 compañías proveedoras participantes, por lo que las poblanas representan el14.2 por ciento de las firman nacionales involucradas.

El surgimiento de la pandemia por COVID- 19 a nivel mundial implicó el replanteamiento del plan de promoción conjunta del 2020, por lo cual se reemplazaron las actividades tradicionales y presenciales por sectorizadas y virtuales, a fin de contribuir a la generación de oportunidades de negocio para los empresarios del bloque y por ende a la reactivación económica.